Política

Militantes de Morena en Puebla respaldamos a Alfonso Ramírez Cuéllar como Presidente Nacional interino

Apoyamos de forma contundente a nuestro compañero Alfonso Ramírez Cuéllar como Presidente Interino de Morena, ya que, cuenta con un liderazgo comprobado, es conciliador y su vasta experiencia en la lucha social lo hace un digno representante de nuestro movimiento-partido.

El proceso de institucionalización de un partido político como es MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), le es necesario y determinante continuar con el proyecto que inició en 2011; primero como movimiento, después, como organización civil, para que finalmente en 2014 se constituyera legalmente como partido político de izquierda.

Durante estos años, han sido 3 personas los que han presidido la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Dos de ellos han sido por vía democrática, es decir, contendieron por la dirigencia y electo por el voto; y, el tercero, por designación. Quien primero presidió el cargo fue Martí Batres Guadarrama, cuando en ese entonces MORENA era una organización civil. Martí Batres fue elegido con 148 votos a favor y estuvo al frente de 2012 a 2015. El segundo fue Andrés Manuel López Obrador quien fue elegido por “aclamación y votación”. Fungió de 2015 a 2017, cuando este dejó la dirigencia para postularse como precandidato a la presidencia de la república.

Fue entonces, cuando Yeidckol Polevnsky quedó al frente como “presidenta en funciones”, ya que su cargo a la cual fue electa tiempo atrás había sido la de “secretaria general” y la que ostenta legalmente – hasta ahora- dentro del partido.

Siguiendo esta línea, el día 26 de enero del presente año, se convocó al VI congreso nacional extraordinario del partido, para determinar “la ruta para la renovación de la dirigencia, el método de elección y el nombramiento de las vacantes”, y para lograr esto, se necesita a un líder que mantenga la unidad dentro del partido.

Con 1310 votos a favor de Alfonso Ramírez Cuéllar el congreso designó, democráticamente,  a nuestro nuevo presidente interino que tomará las riendas del partido para convocar a elecciones y se pueda establecer el nuevo Presidente Nacional de MORENA por sus siguientes tres años, es decir, el compañero Alfonso Ramírez Cuéllar establecerá la reconciliación y el procedimiento a seguir para que nuestro partido vote por su líder nacional dejando de lado las pugnas por el poder que se han venido gestando al interior y que tanto daño le causa.

Las diferentes personalidades, dirigentes y militantes que apoyan esta decisión que tomó el partido en el VI congreso han sido Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por la LXIV legislatura; Bertha Elena Luján, presidenta del consejo nacional de Morena; Javier Hidalgo, diputado federal por la LXIV legislatura; Néstor Gabriel Domínguez Luna, consejero estatal de Querétaro junto con los militantes en el Estado; consejeros estatales de Sonora; regidores de los municipios de la Laguna, Coahuila;  Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado en Baja California Sur; Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de a LXIV legislatura, entre muchas y muchos de los que conformamos el partido en toda la república, incluido Puebla.

La 4Ta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador necesita un partido sólido, con inteligencia emocional, pero sobre todo con reflejos políticos afinados para respaldar este proceso de cambio y combatir cualquier intento de golpe por parte de los que conformaron por mucho tiempo la mafia del poder.

Manifestamos que, Yeidckol Polevnsky durante el tiempo que ocupó la dirigencia nacional de nuestro partido, realizó un buen trabajo, sin embargo, por salud institucional y por lo que representa MORENA para nuestra nación, es momento de una renovación de nuestra dirigencia.

Nuestros militantes, simpatizantes y México requieren de un partido fuerte, unido, que represente a cada uno de los ciudadanos que conformamos este gran país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close