Política

Morena cuesta vidas humanas: Genoveva Huerta

  • La campaña de vacunación ha generado tratos inhumanos y fraudes a personas de la 3ª edad.
  • Puebla es el séptimo estado con mayor tasa de letalidad, superior a la de otros países.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, lamentó el desempeño del gobierno y de la campaña de vacunación contra el COVID, pues la ambición electoral de Morena y el deseo por permanecer en el poder a cualquier precio ha costado vidas humanas.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente relató que en las últimas semanas la sociedad ha sido testigo de historias de personas de la tercera edad como víctimas de tratos inhumanos y de acciones “desalmadas” como aplicar vacunas con aire, un efecto del desmantelamiento del sistema de salud y de la irresponsabilidad de sus representantes.

Refirió que México es el país con la mayor tasa de letalidad del mundo, pues fallece el 9.1% del total de contagiados, según cifras oficiales. Esto significa que de cada mil personas contagiadas fallecen 91. Después de México sigue Bulgaria, con una tasa de letalidad de 3.9%.

Agregó que el estado de Puebla no se queda atrás. Pues hoy es el séptimo estado con mayor tasa de letalidad, mucho más alta que la media nacional, pues la proporción de fallecimientos en Puebla es del 13.29%. En otras palabras, dijo, en ningún país del mundo fallecen tantas personas contagiadas como en Puebla y los otros seis estados del país que encabezan este listado.

 “El gobierno de Morena tomó la pésima decisión de desmantelar el Seguro Popular para crear otro Sistema con un sinfín de deficiencias. Los resultados de esa mala decisión han sido más de 200 mil desgracias”, lamentó.

Huerta Villegas señaló que la pandemia no podía evitarse, pero sí sus efectos negativos si Morena no hubiese desmantelado el sistema de salud.

En ese sentido, recomendó los ciudadanos que recibirán la vacuna contra el COVID exijan se les muestre un frasco nuevo y sellado y vigilar el actuar de las autoridades: “no podemos permitir que se siga engañando a los ciudadanos con jeringas vacías o con otro tipo de líquidos,además de que la vacuna no es del gobierno, es de los ciudadanos porque se paga con nuestros impuestos”.

La dirigente del PAN demandó al gobierno se tomen las medidas preventivas que obliguen a los servidores públicos a demostrar que realmente están inyectando la vacuna: “Con la salud no se juega, y si están cometiendo fraudes y engañando a la población lo justo es que se tomen estas medidas para dar a la ciudadanía la certeza y la confianza que merecen, de lo contrario Morena seguirá siendo una desgracia que cueste la vida de los mexicanos”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close