Policía

Municipales desarticulan a banda de robacoches y desmanteladores

  • Durante la intervención se recuperó un tractocamión con reporte de robo, dos tanques, aparentemente, abastecidos con gas LP así como, un inhibidor de señal GPS y herramienta diversa
  • Uno de los ahora detenidos presenta registros penales

Derivado del fortalecimiento de recorridos de vigilancia en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo y desmantelamiento de vehículos.

Los integrantes de esta célula son: José Juan “N.”, de 64 años de edad; Florentino “N.”, de 53 años de edad; Francisco “N.”, de 40 años de edad y Pedro “N.”, de 37 años de edad.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban labores preventivas en San Pedro Zacachimalpa, cuando se percataron sobre la presencia de cuatro masculinos que desapoderaban de diversas autopartes a un tractocamión marca Kenworth, color blanco.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes dieron alcance a los individuos y procedieron a su detención. Además, se corroboró con personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) que, el tráiler contaba con reporte de robo. En el lugar de intervención se aseguraron autopartes, dos tanques aparentemente abastecidos con gas LP así como, un inhibidor de señal GPS y herramienta diversa.

Con base en información obtenida en plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que Francisco “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Con acciones como ésta, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC refrenda el compromiso de combatir con estrategia y determinación el robo de vehículo en la capital.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close