Policía

Municipales detienen a “ladronzuela” de usuarios del transporte

Derivado del fortalecimiento de esquemas preventivos a través del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Barrio de Analco a Celia “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario de transporte público.

Policías Municipales adscritos a la Dirección de Control de Tránsito, efectuaban labores de prevención del delito y gestión vial sobre el Bulevar 5 de Mayo, cuando se percataron que dos ciudadanas solicitaron apoyo para detener a una mujer, a quien señalaron como responsables de desapoderarlas de dos teléfonos celulares a bordo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Acto seguido, los Agentes Viales dieron alcance a la femenina y procedieron a su detención. Asimismo, durante esta intervención se logró la recuperación de dos equipos de comunicación móvil, propiedad de las víctimas.

De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, se estableció que Celia “N.” cuenta con registros penales por robo agravado.

Finalmente, la indiciada junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de pasajeros y conductores del transporte público, mediante la ejecución constante y estratégica de dispositivos encaminados a inhibir la comisión de delitos a bordo de las unidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close