Universidades

Museo UPAEP genera alianza para una oferta cultural infantil

Junto a 6 museos de distintas ciudades del país, el Museo UPAEP abrirá “Mi verano en el museo Online”; curso de verano que se llevará a cabo del 26 de julio a 27 de agosto.

“Se busca ser un espacio de fomento a la creatividad, de recreación y de encuentro con las ciencias a través de juegos”, señaló Evelin Flores Rueda, Directora de Museo UPAEP.

Esta dinámica contará con 11 talleres gratuitos y está dirigida a niñas y niños de entre 8 y 12 años preferentemente.  Las clases serán dos días a la semana: lunes y viernes de 12:00 a 13:00h.

Además de Museo UPAEP participarán Mundo Fútbol y Salón de la Fama, Instituto Veracruzano de la Cultura, Papalote Museo del Niño, Museo Marco de Monterrey, Museo de Antropología de Xalapa y Museo Casa Chihuahua.

En su intervención David Trujillo Lugo, Subdirector de Experiencia Papalote Museo del Niño destacó que este curso de verano será un espacio plural y diverso donde los niños podrán conocer a otras personas de diferentes partes del país.

Por su parte Verónica Sánchez Ruiz, Gerente de Operaciones de Mundo Fútbol y Salón de la Fama, resaltó la diversidad de temas que habrá en este curso de verano y el tipo de interacción social que tendrán los infantes.

En tanto Margarita Peña Pineda, del Instituto Veracruzano de la Cultura abordó el tema de los retos que han tenido los museos en este periodo de confinamiento y expuso que existe la necesidad de la programación virtual para estar en contacto con el público; además de realizar este tipo de trabajos colaborativos para fortalecer lazos con otras instituciones.

A este respecto Azminda Meybelli Román Nieto, Responsable de Servicios Educativos del Museo de Antropología de Xalapa resaltó la labor del capital humano con el que cuenta cada museo, pues es gracias a ello es que se han mantenido como una oferta de entretenimiento y conocimiento para el público cautivo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Indira Sánchez Tapia, Gerente de Educación del Museo Marco Monterrey; y Osiris Cambrani Vite, Coordinadora Compañía de Teatro de  Bellas Artes UPAEP.

Programación

Lunes 26 de julio/ Rally Fotográfico. I

Viernes 30 de julio/ Admira el balón. Imparte: Centro Interactivo Mundo Fútbol. Salón de la Fama del Fútbol.

Lunes 2 de agosto/ Cerámica de papel. Imparte: Museo Casa  Chihuahua.

Martes 3 de agosto/ y ¿tú qué ves?. Imparte: Museo UPAEP.

Viernes 6 de agosto/ Gira que gira, la cara que miras. Imparte: Colectivo La15.

Lunes 9 de agosto/ ¡Soy un peluche!. Imparte: Instituto Veracruzano de la Cultura.

Viernes 13 de agosto/ DinóFosil comestible. Imparte: Papalote Museo del Niño.

Lunes 16 de agosto/ Cuadernillo de actividades. Imparte: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, Marco.

Viernes 20 de agosto/ ¡Hagamos una excavación arqueológica!. Imparte: Museo Antropología Xalapa.

Lunes 23 de agosto/ Taller de Bellas Artes UPAEP.

Viernes 27 de agosto/ Actividad de cierre. Clausura. Participa: Compañía de Teatro de Bellas Artes UPAEP y Museo UPAEP.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close