Atlixco, Puebla. Los ciudadanos de la colonia Ricardo Treviño denunciaron que el Ayuntamiento de Atlixco no ha atendido la demanda para la construcción de las escalinatas en el callejón Xochiquetzal, solicitud que lleva más de 15 años.
Relataron que esta obra tiene una gran importancia para el municipio ya que es una de las principales vialidades para llegar al festival “Huey Atlixcayotl”, y por las condiciones en las que se encuentra ha provocado accidentes a lugareños y turistas.
“Ya tiene años que se le han estado metiendo oficios al presidente y no nos ha hecho caso, vemos que el presidente no nos ha escuchado porque somos los que vivimos hasta arriba del cerro, prefieren hacer obras abajo y en el centro porque es más fácil”, relató Martina Vicuña García, habitante de la colonia.
Elizabeth Flores Hernández, también habitante comentó que esta vialidad debe ser atendida porque la vida de turistas y lugareños depende de ello. “Nos dan vueltas y no hay respuesta por ningún lado, nos dicen que lo están viendo y que lo van a ver, pero si nos damos cuenta en los hechos nunca hay nada desde hace muchos años, sentimos feo porque es una zona turística y pues para ser este un recorrido turístico está muy feo”.
Al no ver respuesta por parte de las autoridades municipales, los colonos acudieron al Movimiento Antorchista para iniciar el proceso de gestión de la demanda, por lo que ya se trabaja para concretarla.