Regionales

No hay apoyo para el campo

Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. Campesinos de las diferentes poblaciones pertenecientes de Ixcamilpa han manifestado que en esta temporada de siembras se han quedado sin apoyos de fertilizante y sus cultivos se han visto afectados, porque para el gobierno de la 4T no ha sido prioridad el apoyo al campo, señaló Samuel Bautista Hernández, activista del Movimiento Antorchista en la zona.

Las principales actividades agrícolas en este municipio son la producción de maíz, jamaica y ajonjolí, que en años anteriores de ellos dependía la economía local y podían sobrevivir las familias, refirió Bautista Hernández.

Sin embargo, durante esta temporada, los ciudadanos ven una crisis que los afectará gravemente, sobre todo porque hay cultivos que ya se han perdido, por la falta de subsidios y fertilizantes, porque este año los campesinos no fueron favorecidos por el gobierno federal morenista, ante los recortes presupuestales que ha hecho el mismo López Obrador.

Los gobiernos de la 4T se dedican a atacar y reprimir a las organizaciones y grupos sociales que buscan ser escuchados y tomados en cuenta para la solución de necesidades urgentes, pues las demandas no son inventos, sino es la realidad que está viviendo el pueblo que se encuentra en el abandono y se sumerge cada vez más en la miseria, gracias a la mala administración de los gobiernos morenistas, abundó.

Bautista Hernández le exigió al gobernador Miguel Barbosa que frene el linchamiento mediático y la persecución política en contra de los líderes antorchistas, de no ser así, los antorchistas de Ixcamilpa esperan el llamado para seguir participando en las diferentes protestas para manifestar su repudio al gobierno morenistas de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close