La Doctora Norma Estela Pimentel Méndez, candidata a Diputada Federal por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) por el Distrito 9, presentó su declaración patrimonial 3 de 3, iniciativa que busca construir confianza con los ciudadanos como muestra de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas
La candidata retó a todos los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 9, a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal, y de intereses.
Pimentel Méndez aseguró que con el arranque de campaña los poblanos pueden acceder a dicha información ubicada en el sitio web del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
“Hoy la plataforma 3 de 3 que yo presento, impulsada por mis amigos de IMCO , permite a todos los aspirantes a un cargo público iniciar un proceso de forma transparente, limpia y honesta” afirmó.
“Quiero decir con mucho orgullo que soy la única candidata que está tomando este paso, que está comprometiéndose de forma muy puntual con la transparencia y con el combate a la corrupción”.
La aspirante al distrito 9 afirmó que trabajará arduamente, en fomentar la cultura de la transparencia y la legalidad, además se comprometió a esforzarse por construir un bloque ciudadano fuerte que combata la corrupción y dignifique la vida política de Puebla.
Finalmente, la aspirante presentó una propuesta a la reforma al artículo 490 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que sea responsabilidad y obligación de quienes opten por un cargo de candidatura federal, presentar su declaración fiscal de los últimos cinco años previos a ejercer el cargo, con el formato que presenta la plataforma del IMCO.