Generales

“Nos han enseñado a trabajar juntos”

J. Ignacio Mejía.-

 

Gabriela, de 62 años, invita a los jóvenes “a que se unan porque en la organización todo lo que hacemos es bueno, aquí los invitamos a que trabajen, a que se unan”. Gabriela vive en la colonia Unión Antorchista.

 

-¿Cuáles eran las condiciones de esta colonia cuando usted llegó?

Cuando yo llegué aquí no había ni calles pavimentadas, no teníamos agua, luz ya teníamos, drenaje también pero todavía no tenía funcionamiento, teníamos fosas sépticas. Al paso del tiempo empezamos a trabajar unidos, como siempre la organización nos ha enseñado, y logramos el drenaje a base de faenas, a base de apoyo con toda la colonia, el agua obviamente a base de sacrificios con toda la gente, como la organización nos ha enseñado a trabajar, estar unidos para lograr muchos beneficios para nuestra colonia.

 

-¿Recuerda usted a los dirigentes de ese tiempo?

Uy, ¡sí! El licenciado Adalid, el maestro Armando, el ingeniero Rosendo, Carlos Crisóstomo, últimamente la maestra Vero y actualmente José Luis.

 

-¿Me puede platicar de las grandes obras que ha conseguido esta colonia?

Pues la luz eléctrica, el agua potable, pavimentación de las calles, que todavía nos faltan algunas, escuelas, casa de salud, casa de la cultura.

 

-¿Cuál es su opinión respecto al trabajo que hace el Movimiento Antorchista?

Pues que debemos estar convencidos, la organización nos ha enseñado para hacer logros para nuestras colonias, la unión es lo que nos ha enseñado.

 

-Mensaje para las colonias aledañas que no están organizadas en Antorcha

Convencerlas, para empezar, tenemos que estar convencidos nosotros mismos, después tratar de hablar con los líderes, los que están encargados de tales colonias para que se unan al trabajo de la organización y que vean que es verdad lo que estamos haciendo, no son mentiras, que digamos “vamos a trabajar por el bienestar de la colonia”, estamos convencidos de que sí se están haciendo, de que sí estamos trabajando.

 

-¿Cuál es la diferencia que usted entre la organización y los partidos, políticos de otros partidos?

Que otros partidos ven beneficio propio, no ven beneficio para la gente que más necesita de nuestras colonias.

 

-Actualmente, ¿cuál es la demanda de ustedes ante el gobierno municipal de Morena?

La pavimentación de nuestra calle, que no se vale que en parte le hayan dado el grosor en el asfalto como se había dicho, hay partes donde tienen tres y partes donde tienen 4 centímetros, entonces sí, la gente está muy molesta porque nos tratan de engañarnos, pero no somos tan ignorantes ya como para no comprender las cosas que se hicieron, que no son adecuadas, que no lo hicieron como se estipuló en un contrato, por eso, ¿qué decimos los habitantes, los beneficiados de esta calle? Que no se va a recibir la obra hasta que no esté bien terminada como ellos lo habían dicho.

 

-¿Qué le diría a la presidenta Claudia Rivera?

Que ponga oídos a las peticiones que nosotros hemos ido a hacer, que no haga caso omiso porque la calle no está bien terminada, ya hay remiendos y todavía los que vienen porque esta calle no va a funcionar como nosotros queríamos.

 

-¿Qué le exigiría usted a los gobernantes?

Que a nosotros como organización nos han enseñado a trabajar juntos y de la mano, para beneficio de nuestra colonia, no para beneficio propio como ellos lo están haciendo.

 

-¿Qué mensaje les daría a los candidatos que van a buscar el voto?

Que no vamos a darles el voto, daremos el voto a nuestros conocidos, a la gente que postulemos nosotros mismos.

 

-Por último, ¿cuál es el mensaje que le daría usted a los jóvenes, tanto de la colonia como de fuera?

rpt

Pues que le echen ganar al trabajo de la organización, los invitamos a que se unan porque en la organización todo lo que hacemos es bueno, aquí no invitamos a los jóvenes a que vengan a malos vicios, aquí los invitamos a que trabajen, a que se unan, para que el trabajo además sea en unión sea menos pesado para la gente que ya estamos grandes.

 

-¿Qué opinión tiene de la actual líder antorchista en Puebla?

Uy, una persona muy preparada, muy destacada, una persona que si sabemos que quede y que sé que va a quedar como diputada de nuestro distrito, sabemos y no dudamos que siempre va a estar ayudando y en la vanguardia de la gente que más lo necesita.

 

-¿Qué le diría si la tuviera en frente?

Doctora, usted de antemano sabe que siempre vamos a estar con usted, que siempre la vamos a apoyar en cualquier línea que usted se ponga, sabemos que usted es una persona 100 % confiable y sabemos que usted siempre va a estar con el trabajo que nosotros emprendamos como antorchistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close