Nacional

Nuevos cambios en gabinete mexicano con elecciones de trasfondo

Con las elecciones de julio como trasfondo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró a nuevos titulares de las secretarias de Gobernación (Segob) y Desarrollo Social (Sedesol).

Antes el mandatario había aceptado las renuncias de los titulares de esas dependencias, Miguel Ángel Osorio y Luis Miranda Navas, quienes aspirarán al Congreso.

Peña Nieto juramentó al frente de la Segob a Alfonso Navarrete, exsecretario del Trabajo. El nuevo titular de Sedesol es Eviel Pérez, quien ha sido senador, alcalde y ocupado diversos puestos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El jefe de Estado reconoció la labor de Osorio, de quien dijo fue factor fundamental en conseguir el llamado Pacto por México, por el cual diversos partidos políticos representados en el Congreso dieron luz verde a las reformas estructurales impulsadas por el gobernante.

Al nuevo titular de Gobernación le instruyó fortalecer la gobernabilidad en el país y el combate a la inseguridad y el crimen organizado, en particular en los municipios que padecen mayores índices de violencia.

En julio habrá comicios en México para elegir al nuevo presidente de la República, al pleno del Senado y la Cámara de Diputados, nueve gobernadores y otros cargos de elección popular a nivel municipal.

José Antonio Meade, extitular de la Secretaría de Hacienda, fue el protagonista del primer recambio en el gabinete que encabeza Peña Nieto.

Meade es el abanderado del PRI para competir por la presidencia mexicana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close