Política

Nunca más un presidente estará por encima de la ley: PAN, PRI y PRD

*Presidentes estatales del PAN, PRI y PRD anuncian que diputadas y diputados federales de la alianza “Va por Puebla” presentaron denuncia penal contra AMLO.

“Nunca más un presidente estará por encima de la ley, no daremos un paso atrás, defenderemos a nuestros diputados y a la democracia en México” así lo declaró la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, durante la conferencia de prensa que ofreció en conjunto con sus homólogos del PRI y PRD, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente.

Los dirigentes estatales coincidieron que la sesión del 17 de abril, en el Congreso de la Unión, fue histórica para la democracia en nuestro país, toda vez que, por primera vez, la oposición se unió y rechazó el proyecto inviable de reforma constitucional de Andrés Manuel López Obrados, y con ello, ponerle un alto a uno más de los caprichos del presidente de México.

En total, 224 diputadas y diputados federales del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, decidieron emitir su voto en favor de los mexicanos, defender patrióticamente la división de poderes y con ello, a nuestra democracia.

Desafortunadamente, el presidente de México y su partido, catalogaron el ejercicio de una libertad política como una traición y emprendieron una estrategia de difusión de odio en contra de nuestros legisladores federales, atentando contra su integridad.

Por lo anterior, los afectados de la alianza “Va por Puebla”, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, por iniciar la campaña denominada “traidores a la patria”.

Los tres líderes de los partidos señalaron que las diputadas y los diputados poblanos cuentan con el respaldo de sus partidos y militantes. Por ello, expresaron que seguirán alzando la voz en contra de quienes pretendan convertir el debate democrático en un campo de batalla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close