NacionalPolítica

Obrador afirma que gobernará sin expropiaciones si gana elección

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió gobernar sin expropiaciones y convertir a su estado natal, Tabasco, en capital petrolera mexicana.

Las declaracines de López Obrador tuvieron lugar en una intensa jornada en la que el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro social encabezó mítines electorales en varias ciudades tabasqueñas.

López Obrador, quien aparece hoy como favorito para ganar la elección presidencial el 1 de julio, reiteró que gobernará sin expropiaciones, en un mensaje al empresariado nacional y extranjero y cuando es objeto de una ofensiva mediática que calificó de asquerosa y con fines de atemorizar al electorado y a los inversionistas.

‘Hay una postura clara de que vamos a revisar los contratos, uno a uno para que no sean leoninos como los de Odebretch, que estén manchados de corrupción. El procedimiento es legal. No vamos a expropiar bienes’, sentenció.

En Tabasco, donde la contracción de la producción petrolera hizo aumentar el desempleo y descender el nivel de vida, el candidato presidencial dijo que de ganar la contienda electoral construirá una planta refinadora de hidrocarburos.

México, país exportador de petróleo, es sin embargo cada vez más importador de gasolina, sobre todo desde Estados Unidos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) opera seis refinerías en el país, pero afronta problemas operacionales y productivos. En el primer trimestre del año la producción de crudo descendió en 6.3 por ciento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close