Cultura

Ofrecen diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX presencial y a distancia

  • Educal, en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, organiza este curso con validez oficial en el que escritores, académicos e investigadores realizarán un recorrido por la tradición de la literatura mexicana

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Educal, por medio de la Coordinación Nacional de Literatura y el Centro Cultural Elena Garro, invitan a público de todas las edades y de cualquier profesión al primer Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX que se realizará del 9 de abril a 3 de octubre en el Centro Cultural Elena Garro.

El diplomado, con reconocimiento oficial avalado por la Subdirección General de Educación e Investigación Artística del INBA, consta de 40 sesiones que serán impartidas por 25 escritores, académicos e investigadores que forman parte o estudian la tradición de la literatura mexicana, en un recorrido de cuatro módulos que comienza con la explosión del modernismo y abarca el origen de las diversas corrientes de la literatura mexicana contemporánea:

  1. Nuevos paisajes: el fin del modernismo y la literatura de la Revolución
  2. Una literatura contemporánea: grandes voces
  3. Descubrimientos y nuevos cauces: el Medio Siglo
  4. Diásporas y dispersiones: el fin del siglo XX

Entre quienes conducirán las sesiones de este diplomado, coordinado por la doctora Ingrid Solana, se incluyen autores como Gonzalo Celorio, Vicente Quirarte, Felipe Garrido, David Olguín, Hernán Lara Zavala y Armando González Torres, además de investigadores como Blanca Estela Treviño, Evodio Escalante, Lucía Melgar, Patrick Johansson y Fabienne Bradu.

Las sesiones se realizarán los lunes y miércoles, de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cultural Elena Garro y se reproducirán en distintas universidades e instituciones de cultura del país a través de una transmisión en vivo vía internet.

El Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX iniciará el 9 de abril y concluirá el 3 de octubre de 2018 (incluye un descanso entre el 5 de julio y el 19 de agosto). El costo total en la Ciudad de México es de $12,000.00 (doce mil pesos, una sola emisión) o bien cuatro pagos de $4,000 (cuatro mil pesos) al inicio de cada módulo. El cupo en su modalidad presencial es limitado a 40 participantes. Las personas del interior del país que deseen inscribirse al diplomado en su modalidad a distancia deberán enviar un correo a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.

“El propósito de este diplomado es llevar el conocimiento más actualizado y atractivo sobre las letras mexicanas del siglo XX a la mayor cantidad de personas interesadas sobre este tema en todo el país”, refirió el titular de la CNL, Geney Beltrán Félix.

Más información educal.com.mx/dlmsigloxx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close