Nacional

Onofre Vázquez atacado a balazos en Chalco

El dirigente del Partido Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez, aspirante a la alcaldía de Chalco, en el Estado de México, fue atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo en la comunidad mexiquense de Ayotzingo.

El dirigente político fue trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

La agresión ocurre seis días después de que el diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, también en el Estado de México, muriera por las heridas recibidas tras ser agredido por hombres armados.

Más de 30 políticos y candidatos han sido asesinados desde que inició en septiembre la campaña electoral para los comicios del 1 de julio.

En esa fecha será elegido el presidente de la República, el pleno de senadores y diputados, congresos estatales, ocho gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y otros cargos a nivel municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close