Generales

Otro sismo se registra la madrugada de este lunes de 6 grados

Esta madrugada nuevamente la zona sísmica de Pinotepa Nacional en el Estado de Oaxaca, volvió a cimbrar varios Estados de la República Mexicana, provocando cierta alarma entre la población, afortunadamente no se registraron incidentes quedando sólo en el susto.

Previo al sismo de la madrugada otro SISMO Magnitud 4.3 fue detectado en el estado de Chiapas con Localización a 43 km al SUR de TONALA, CHIS 18/02/18 21:12:28 Lat 15.71 Lon -93.66 Pf 92 km

La réplica fue detectada con una magnitud preliminar del sismo: 6, registrado a  40 km al ESTE de Pinotepa Nacional, Oaxaca 19/02/18 00:56:58.

Por su parte Protección Civil Estatal y municipal de Puebla, iniciaron los protocolo de revisión en el estado y capital tras el sismo de magnitud preliminar de 6 grados, con epicentro al este de Pinotepa.

Hasta este momento “no se han registrado daños en el estado”. Los Coordinadores Regionales de Protección Civil Estatal, y los Directores de Protección Civil Municipal, continúan monitoreando posibles daños en todo el estado de Puebla.

De igual manera Bomberos y Policía Estatal mantienen protocolo de evaluación y proximidad social. En caso necesario solicita su apoyo.

Por su parte el Gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, confirmó que Protección civil no reportó daños en el Estado.

El movimiento telúrico fue perceptible en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión.

Se da a conocer que esta fue una réplica (M6.0) más del sismo del viernes de M7.2, son completamente normales luego de un sismo de las características del principal. Es muy posible que sigan con magnitudes similares y menores en los próximos días.

Luego de realizar la revisión conforme al protocolo posterior a sismos, concluimos: “no se reportó afectación alguna en toda la entidad poblana”, a causa del sismo de magnitud preliminar 6, registrado al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close