Salud

Pacientes de Esclerosis Múltiple con posibilidad de acceder a nuevos tratamientos en instituciones de salud

Los pacientes con Esclerosis Múltiple en México están a un paso de acceder a tratamientos innovadores dentro de las instituciones de salud pública. La asociación Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple A.C. (UCEM) agradece a las autoridades del Consejo de Salubridad General por considerar dentro de sus procesos la inclusión de nuevas opciones para el tratamiento de este padecimiento.

De acuerdo con la Mtra. Claudia Salcedo, subdirectora de UCEM, “Estos tratamientos ayudarán a los pacientes tener una mejor adherencia al tratamiento, y sobre todo a retrasar el avance de la discapacidad y mejorar la calidad de vida”.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune de baja prevalencia, desmielinizante del sistema nervioso, que cuando hay un diagnóstico tardío o no cuentan con un tratamiento especializado, provocar discapacidad física o cognitiva.

La Mtra. Salcedo, agregó que: “El Consejo de Salubridad General ya dio el banderazo, por lo que ahora le toca al IMSS, ISSSTE, PEMEX y todo el sistema público de salud, garantizar su disponibilidad a la brevedad, para que se vea el beneficio real para las personas viviendo con Esclerosis Múltiple en México. De esa manera, nunca más negar el derecho a la salud de calidad para todos los pacientes”.

La incorporación de estos nuevos medicamentos ayudará a que los pacientes que cuentan con seguridad social, puedan acceder a terapias innovadoras dentro de sus clínicas de salud y de esa manera ampliar la gama de tratamientos que se les brinda para detener el progreso de la enfermedad.

Es importante que se siga avanzando en conjunto para transformar la realidad de las personas con este padecimiento, para garantizar su derecho a la salud y bienestar a través de tratamientos que mejoren su la calidad de vida. En México, hay más de 20 mil personas viviendo con Esclerosis Múltiple.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close