Generales

Paola Migoya denuncia guerra sucia en su contra

Paola Migoya Velázquez, manifestó en rueda de prensa que los mensajes de correos e invitaciones a eventos enviados desde otro correo u otro número que no sea el de la plataforma de Unidos por Puebla, es información que pretende afectar el prestigio, trayectoria y seriedad tanto de su persona como el de su trabajo.

“Primero, ese mensaje no lo envié yo, todas mis comunicaciones son a través de mis redes sociales. Claramente este mensaje pretende afectar mi prestigio y seriedad” indicó.

La guerra sucia contra la activista, inició el sábado 27 de enero donde circuló un mensaje a través de la aplicación WhatsApp, el cual se invitó a una reunión con el Ing. Alfonso Romo, lo anterior con la firma de Paola Migoya. Sin embargo, Velázquez reiteró de manera tajante “jamás haber enviado información totalmente falsa”.

“El sábado empezó a circular un mensaje de WhatsApp que supuestamente era de mi autoría y se invita a una reunión con el Ing. Alfonso Romo. Reitero de manera tajante, que jamás he enviado una información que primero es totalmente falsa.

Si bien había una reunión con el Ing. Romo no era mi reunión ni mucho menos era la organizadora de dicha reunión” puntualizó.

Ante los actos, Paola Migoya denunció que es violación a los tiempos y formas establecidas por el Partido MORENA. De la misma forma exigió respeto para los procesos de selección.

“Es violatoria a los tiempos y formas que ha establecido el partido morena. Jamás me he ostentado cómo candidata. Sería hasta absurdo, soy abogada especialista y conozco la ley. Reitero el respeto que tengo hacia los procesos internos de MORENA. Así lo he declarado en innumerables ocasiones ante los medios de comunicación” enfatizó.

Migoya especificó que su actuar y lucha constante como promotora del respeto y portavoz de las mujeres víctimas de violencia, es para redignificar el trabajo del político.

“Yo en todo momento he expresado el respeto absoluto al proceso interno. Siempre mi actuar y lucha constante ha sido para promover el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, así como alzar la voz, para redignificar el quehacer político. La ética debe de ser el eje de conducta de los políticos, y tenemos que ser nosotros quienes pongamos un ejemplo absoluto en el actuar y quehacer político. Soy una luchadora y promotora del respeto absoluto de la ley”. Detalló

Por último, recalcó que los actos contra su persona y trabajo, son actos para difamar y afectar la decisión del proceso interno, de tal forma que se sorprendió al leer en diferentes medios de comunicación, la negativa del Senador Barbosa, y el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro, para que Migoya Velázquez sea una de las aspirantes a la coordinación municipal.

“Claramente este mensaje viene de quienes hoy pretende difamarme y afectar el proceso. Por ello me sorprende la mención que hace de mí mi amigo el Senador Barbosa, que lo considero mi amigo, sabe que cuenta con mi amistad, lo considero una persona admirable capaz y que le tengo un profundo aprecio, sabe que cuenta con mi apoyo como siempre se lo he dicho y reconozco en él el liderazgo, capacidad y la mejor opción para encabezar los esfuerzos de morena como coordinador.

Al igual que al Presidente Biestro le he manifestado mi apoyo respeto y amistad. Decirle que jamás he utilizado un logo de morena y que siempre he participado en actos como lo que soy Presidenta de Unidos Por Puebla. Abogada, activista y defensora de DH. No tengo por qué colgarme de ninguna figura que no corresponde, tengo suficiente soporte para actuar bajo lo que soy, pues tengo una larga carrera sólida como Abogada, activista y funcionaria pública.

No podemos caer en provocaciones que pretenden dividir, el verdadero adversario está afuera y para ser derrotado debemos de estar unidos, y trabajar para sacar al #Prian del poder. Lo que nos debe unir, es llevar el gran proyecto de Nación proyecto 18mx, que es el proyecto de AMLO a gobernar este país.

No podemos permitir la violencia política hacia mi o cualquier mujer en la política. La violencia la tenemos que erradicar del discurso del actuar, no nada más decirlo en los discursos si no demostrarlo con hechos. La violencia y misoginia deben de estar fuera de las actitudes y discursos en la política. Eso es bajeza política y violencia de género” especificó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close