Generales

Paola Migoya exige dar la cara al Fiscal del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, por mujeres desaparecidas y feminicidios

• Se debe implementar la Alerta de Género en Puebla.

Paola Migoya Velázquez, Directora General de la plataforma Unidos por Puebla, acompañada de mujeres líderes de otras Organizaciones Civiles en apoyo de los Derechos Humanos, así como mujeres víctimas de violencia, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla al no tener ningún tipo de respuesta por parte del “Fiscal Carnal”, Víctor Carrancá Bourget.

Cabe recordar que el pasado domingo 21 de enero del presente año, la activista Migoya Velázquez expresó en rueda de prensa que le “daba 48 horas a las autoridades competentes, para pronta respuesta de las 781 mujeres desaparecidas en Puebla, además de los feminicidios suscitados”.

En cambio, la respuesta que se recibió fue el cierre de las puestas de la institución, la nula respuesta por parte de Carrancá Bourget y toma de fotografías a cada uno de los asistentes con el objetivo de intimidar y tomar represalias.

“Volvemos a decir, tenemos 781 mujeres desaparecidas y la Fiscalía no da respuesta; la Fiscalía no da respuesta a ningún poblano ni poblana. Son 110 cruces que representan a cada una de las mujeres que han sido asesinadas en puebla y las 781 mujeres desaparecidas de acuerdo a las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública desde el año 2012 a la fecha” detalló.

Por otra parte agradeció la renuncia de Carrancá a su puesto de trabajo como Fiscal del estado de Puebla.

“Agradecemos que renuncie porque no tiene vergüenza, no es de personas, es de instituciones, lo que venimos a exigir es que la Fiscalía debe de responder por cada una de las mujeres desaparecidas. No puede ser que las Fiscalía no esté dando respuesta a los poblanos” refirió.

Por último también dijo que desde Octubre del año pasado, Paola ha exigido respuesta a las familias que perdieron a sus hijos, además de que se implemente la Alerta de Género.

“Desde octubre hemos venido exigiendo la Alerta de Género para resguardar la ciudadanía poblana. Cada Cruz representa una mujer asesinada, representa la pérdida de una Poblana, no somos cucarachas, no somos perros, no somos animales, son personas que han perdido la vida. ¿Qué no somos importantes? ¿Qué no somos personas?. Me pongo en la piel de esas madres al ser ignoradas por la justicia”  Puntualizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close