Deportes

Participará el CBTa 168 en la Espartaqueada

Ahuacatlán, Puebla. Varios estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168, con extensión San Marcos, participarán en la Espartaqueada Deportiva 2018, que se realizará del 27 de enero al 04 de febrero, en Tecomatlán.

En la XIX Espartaqueda Deportiva, los alumnos del CBTa de San Marcos buscarán obtener la victoria en las pruebas de 400 y 800 metros planos, relevos de 4 x 400 metros, lanzamiento de bala y de disco.

Arturo Cruz Cázares, alumno del cuarto semestre, dijo que el Movimiento Antorchista ha tenido importancia en su comunidad porque fundó el CBTa, y gracias a esa acción de la organización la juventud de San Marcos puede tener acceso a una educación integral porque no sólo adquiere conocimientos académicos sino también aprende cultura y deporte.

“La importancia que ha tenido Antorcha Campesina aquí en mi comunidad es que gracias a ella tenemos el CBTa, podemos desenvolvernos en lo deportivo y cultural, con ello tener una mejor disciplina. San Marcos es el único en la región que tiene un bachillerato en el que nos ayudan a mejorar en lo deportivo, cultural y estudiantil. Y tenemos apoyo de todos los profesores”, resaltó.

Por su parte, el estudiante del segundo semestre, Mauro Enrique Campos Pérez, afirmó que le llena de satisfacción el abanderar a su institución y a Puebla.

“Al ir a Tecomatlán me siento orgulloso de representar a mi escuela, así como a mi estado. Aquí nos podemos formar de distintas maneras en lo estudiantil, cultural o deportivo. Gracias a que tenemos este bachillerato, muchos jóvenes tendrán la oportunidad de formarse como personas productivas para beneficio de su comunidad y el país”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close