Nacional

Peña Nieto y López Obrador inician proceso de transición en México

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, dieron inicio formal al proceso de transición gubernamental mexicano en acto celebrado en el Palacio Nacional.

De forma inédita participaron el gabinete del gobierno saliente y el que tomará posesión junto a Obrador el 1 de diciembre, que ya está conformado en lo esencial.

Algunas área de la administración pública ya han venido trabajando para tomar decisiones conjuntas, indicó el mandatario.

Es importante que el próximo gobierno conozca y sea parte de algunos de los acuerdos que por coyuntura estamos teniendo en este momento, apuntó.

Por su parte López Obrador tuvo palabras de reconocimiento para Peña Nieto, en particular por no interferir en el proceso electoral que le llevó a la victoria en los comicios del 1 de julio.

Agradeció el apoyo del gabinete actual al proceso de transición, que, dijo, será preámbulo para la transformación del país, incluida la reversión de algunas políticas de la administración saliente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close