Salud

Personal de enfermería, pilar fundamental del trabajo diario del IMSS Puebla: EDG

• En ceremonia recibe mención honorífica el personal de enfermería: Araceli Macías Mexicano, Soledad González Arrillada y Carlos Cordero Escobar, por haber obtenido premios a nivel nacional.

Como parte del reconocimiento al personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este día el delegado en Puebla Enrique Doger Guerrero, reconoció al personal y aseguró que ellos y ellas son la base principal de la operación de los hospitales y clínicas, “brindan su servicio con calidad y calidez para el cuidado de la salud de miles de derechohabientes”.

Recordó que las enfermeras y enfermeros del IMSS están a la altura de los mejores del país, porque se han esforzado para actualizarse y transformar el perfil del trabajador de la salud.

Doger Guerrero aprovechó para reconocer a la enfermera Soledad González Arrillada, quien obtuvo el “Premio Nacional al Mérito de Enfermería en Unidad Médica Rural”, de la comunidad de Zapotitlán Salinas.

Asimismo se mostró orgulloso de las 41 enfermeras poblanas que fueron distinguidas a nivel nacional dentro del “Programa de Reconocimiento de Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza” por brindar atención de calidad y mantener el control adecuado de los pacientes con problemas de salud prioritaria.

Al término de su discurso, el funcionario federal Enrique Doger Guerrero, felicitó a la enfermera Araceli Macías Mexicano, quien recibió en el ámbito nacional un reconocimiento por obtener la más alta calificación de la delegación Puebla en el Programa de Atención de Calidad en Enfermería y que actualmente labora en el Hospital General de Zona 15 de Tehuacán.

En su mensaje el Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Javier Torres Zenteno, aseguró que después del sismo del 19 de septiembre se ha trabajado bajo esquemas diferentes por la reubicación de más de 2 mil trabajadores, pero siempre con respeto a los derechos laborales del personal y en un trabajo conjunto con el delegado estatal.

En su mensaje la Subjefe de Enfermeras del Hospital General Regional Número 36 San Alejandro, Maria Magdalena Romero Hernández, resaltó el valor y la convicción de sus compañeras que durante el sismo del 19 de septiembre ayudaron salvar y atender a los pacientes en los diversos consultorios improvisados en casas, garajes y explanadas, “eso es muestra de su convicción y amor por la profesión de la enfermería”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close