Regionales

Pese a la pandemia se realizará la Vigésima Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista

Izúcar, Puebla. Las Espartaqueadas culturales que realiza el Movimiento Antorchista cada dos años en el municipio de Tecomatlán, en las que artistas de todo el país se reúnen para mostrar su arte, tienen como objetivo destacar el trabajo constante, el amor a la disciplina artística y a transformar la conciencia del individuo, para convertirlos en hombres y mujeres sensibles. A los ganadores se les premia con aplausos, el otorgamiento de medallas y con trofeos.

En este año por la pandemia no se podrá realizar ni disfrutar de manera presencial, pero sí lo podremos ver a través de las redes sociales.

 Reynaldo Rojas García, instructor del ballet de danza folklórico Xochipitzahuatl, mencionó que “he participado en las Espartaqueadas culturales en diversas ocasiones y ha sido un gran honor para mí y mis excompañeros de danza, el haber llevado al pueblo pobre de México, los frutos de nuestro trabajo, de nuestro arte”. Actualmente, los grupos culturales del Movimiento Antorchista del estado de Puebla se preparan para ofrecer al pueblo, de manera virtual, su participación en la Vigésima primera Espartaqueada Nacional Cultural. “Evitaremos los riesgos de contagio del virus Covid-19, que muchos estragos están causando en la vida del país y del mundo entero, pero La espartaqueada Cultural se realizará”.

Por último, Reynaldo Rojas García invitó a todos los ciudadanos a no perderse de las participaciones de todos los artistas del país, que entregarán su participación desde todos los estados del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close