Política

Piden al INE atención sobre garantías y acoso en el proceso 2021

El Equipo Ciudadano Serdán, hace un respetuoso llamado al Instituto Nacional Electoral para atender los asuntos relacionados a las próximas elecciones del 6 de junio del 2021, debido al complejo contexto político y social que se vive en Puebla.

Hemos sido testigos de falta de garantías y acoso a ciertos actores políticos, se ha establecido en Puebla un desequilibrio que manifiesta inequidad en el proceso y presión específica contra servidores públicos o por condición de género.

De la misma manera, se ha incursionado en un juego político que representa acoso directo contra los derechos de los ciudadanos como el acceso a información verídica.

La autoridad electoral estatal, lejos de tomar acciones para garantizar la equidad, ha asumido una posición de ausencia y en algunos casos de parcialidad, al agilizar y maximizar actos en contra de ciudadanos específicos, al tiempo que solapa las acciones de otros.

Exhortamos respetuosamente al Instituto Nacional Electoral analizar la posibilidad de ejercer su facultad de atracción de las elecciones como en el proceso extraordinario 2019.

Consideramos necesaria la intervención de la máxima institución electoral autónoma para garantizar un blindaje a la participación de la ciudadanía y que el proceso comicial, transcurra dentro de los márgenes establecidos por la ley.

Este acto también representa un llamado a las y los ciudadanos para decirles que las instituciones son confiables y se debe acudir a sus facultades para reforzar la cultura democrática.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close