Regionales

Piden distribución de alimentos a nivel nacional

Chiautla de Tapia, Puebla. “Al visitar a las familias, con motivo de la sanitización que inició el Movimiento Antorchista en Chiautla de Tapia, y al escuchar las declaraciones de cada familia, vemos que sólo es un botón de muestra de la gran problemática actual de México, que los gobiernos tanto de los tres niveles Federal, Estatal y Municipal no han querido escuchar y mucho menos atender la necesidad de paliar el hambre”, mencionó también Arquímedes García Salas, líder de Antorcha en esa zona.

En el país, cada año aproximadamente, se registran miles muertes relacionadas con la insuficiente y mala alimentación, dijo. Enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la insuficiencia en el hígado, acaban con la vida de muchos mexicanos, “ahora, con la pandemia este mal se ha agravado por la falta de un plan alimentario nacional que atienda las necesidades de los más vulnerables”.

Por último, señaló García Salas que “Antorcha trabaja y lucha en las comunidades más pobres y alejadas de la Mixteca, conoce de cerca las carencias de los más desprotegidos de México, por lo que está exigiendo desde el comienzo de la Pandemia, en formas constante y enérgica un plan nacional de asistencia sanitaria y de alimentación para los más desprotegidos, y ha llamado a todas las fuerzas progresistas a unirse y organizarse, para lograr que en este 2021 se elija a verdaderos representantes populares que trabajen en torno a un nuevo proyecto de Nación que atienda el sinnúmero de problemas que aquejan a los mexicanos, especialmente a los más pobres”.

Por su parte, Francisco Tapia Hernández, representante del pleno antorchista de la comunidad de Cañada Grande, denunció  que “los adultos podemos tener una sola comida al día, pero los niños no, pues es necesario que se alimenten para que logren un buen desarrollo físico”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close