Nacional

Piden frenar aumentos injustificados en materiales de construcción para damnificados por los sismos

Ante el abuso de algunos distribuidores de materiales de construcción para las familias damnificadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, el senador Esteban Albarrán Mendoza presentó un punto de acuerdo, a fin de prevenir e inhibir incrementos indebidos en los precios del cemento, varilla y arena, entre otros insumos para reconstruir sus viviendas.

En su exposición de motivos, el legislador por el estado de Guerrero exhortó a la Profeco y a la Cofece a fortalecer los operativos en las entidades federativas que resultaron afectadas por los movimientos telúricos y evitar una alza injustificada en el valor de esos materiales.

Sobre el particular, señaló que varias personas han denunciado un incremento del 100 por ciento en el costo de los materiales, situación que hace más difícil reconstruir o construir sus casas-habitación.

Por tal motivo, destacó el senador priista, sometemos a la consideración de este Pleno el presente punto de acuerdo, a fin de que se investiguen y en su caso sancionen estos aumentos y posibles prácticas de acaparamiento de tales productos.

“El objetivo es garantizar que no se registren actos de especulación, actos de corrupción, que afecten los precios de los materiales de construcción”, precisó Albarrán Mendoza.

Además, insistió, se deben reforzar las acciones institucionales que contribuyan a salvaguardar la economía familiar y evitar que la población sea objeto de abusos y aumentos injustificados.

Lo anterior, con el propósito de proteger los intereses de la población damnificada, comentó Esteban Albarrán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close