Policía

Policía municipal de Puebla detiene a persona por portación ilegal de arma de fuego

Derivado de una acción oportuna en la Unidad Habitacional La Rosa, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo a un hombre por posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos se registraron, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento de una riña entre trabajadores de dos empresas dedicadas a la distribución de gas de uso doméstico, en la intersección de la calle Dos y la calle de La Rosa, donde presuntamente se realizaron detonaciones de arma de fuego.

Por tal motivo, elementos adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) respondieron al llamado. En el punto, un ciudadano solicitó detener a un varón que al parecer tenía un arma de fuego.

Al realizar la revisión de seguridad al masculino, se le halló entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 milímetros y seis cartuchos útiles. Al no contar con la documentación requerida para la portación correspondiente, se procedió a su aseguramiento.

Finalmente, el detenido y la evidencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación legal.

La SSPTM de Puebla mantiene su compromiso de preservar el orden público e inhibir la comisión de conductas que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de esta ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close