Política

Por campañas de altura y un proceso de elección en paz se pronunció el candidato a Gobernador Miguel Barbosa

Para que la democracia funcione primero debe haber paz, mencionó en conferencia de prensa el candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a sus oponentes a no oscurecer y no ensuciar el ambiente electoral con campañas de lodo.

Manifestó que este proceso de elección se va a complicar más si no se toman cartas en el asunto y se asume con responsabilidad, dijo que este es el momento propicio para  que los partidos políticos se sumen a este llamado de paz y a la no violencia.

En conferencia de prensa manifestó su preocupación de que este periodo de elecciones en el país suma 80 homicidios perpetrados y ninguno ha sido esclarecido. A esto se suma la presencia de la delincuencia organizada, por esta razón, reiteró su llamado a la no violencia y a desarrollar campañas de altura para evitar enrarecer más el ambiente político.

Por lo anterior, manifestó que la Coalición Juntos Haremos Historia mantendrá por lo que resta de esta campaña acciones con propuestas que atiendan la problemática que aqueja a los ciudadanos, acciones enfocadas con un sentido de responsabilidad y cuidadosos de no caer en la descalificación.

Asimismo, el candidato a gobernador recriminó que haya  una campaña de guerra sucia en su contra para desgastar su imagen; esta acción, dijo, tiene el propósito de atacar todos los días, como lo hicieron en su momento con la excandidata del PRI, Blanca Alcalá.

Expresó que esta campaña de lodo es producto de un acuerdo entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el candidato a gobernador del PRI, Enrique Doger, quienes se reunieron el 26 de abril 2018 en la Torre Mayor en la ciudad de México para pactar acuerdos.

Manifestó que esta situación ha hecho que la percepción que tenía de Enrique Doger haya cambiado, debido a que lo consideraba una persona digna.

En la conferencia de prensa aclaró las acusaciones hechas en su contra y desmintió las irregularidades que dicen hay en la presentación de su declaración, presentada ante el IMCO, en la que dijo, se detalló su patrimonio.

Explicó que la casa a la que se hace referencia también está dentro de la declaración, la cual se compró mediante dos créditos bancarios y que aún se continúa pagando. También explicó que los viajes realizados al extranjero fueron el resultado de las actividades que desarrolló como Presidente del Senado de la República.

Advirtió que sus oponentes han ocultado datos en su declaración patrimonial 3de3, en la que no se demuestra su verdadera riqueza. Expresó que Enrique Doger fue omiso en informar el patrimonio que ha generado de sus dependientes económicos –hijos- que también debería de estar en el documento.

Lo mismo pasa con la declaración 3de3 de Martha Erika Alonso, al no informar sobre los recursos que generan las acciones de su propiedad, en empresas de diferentes ramas de la industria, en donde son socios ella y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Finalmente informó sobre la presentación de una denuncia en contra de una empresa reclutadora de actores, quienes buscan un doble del candidato a gobernador Miguel Barbosa, para utilizarlo en la campaña de lodo que mantienen Maximiliano Cortázar y a la que ahora se le ha sumado Enrique Doger.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que se encargará de las indagatorias sobre estos hechos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close