Generales

Por falta de recursos cierra Cruz Roja la Base de Socorros Amozoc

Como parte de nuestro compromiso desde hace más de 100 años en Puebla, continuamos brindando ayuda a la gente que más nos necesita a través de un equipo profesional con apoyo de voluntarios que suman esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las personas. De esta forma, se extendió la ayuda humanitaria en 2017, con la creación de Cruz Roja Base Amozoc, a cargo de la Delegación Ciudad de Puebla, misma que éste día cierra sus puertas y retira los servicios médicos y de emergencias.

Cabe destacar, que somos una institución de asistencia privada que no recibe presupuesto gubernamental para atención pre hospitalaria, únicamente opera gracias a donativos y convenios de colaboración firmados con los diferentes sectores sociales.

Se reconoce que durante estos años, la labor humanitaria en la Base de Socorros Amozoc, que también beneficiaba a municipios colindantes, fue de gran impacto en la sociedad, atendiendo de manera gratuita a más de 3 mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreciendo más de 4 mil 150 atenciones médicas. Sin embargo, pese a la importancia en la comunidad y a pesar del esfuerzo realizado para conseguir los recursos necesarios, la Base Amozoc cierra sus puertas temporalmente hasta que la operación sea económicamente sostenible.

En tanto, Cruz Roja Delegación Ciudad de Puebla necesita recursos para continuar brindando servicios de emergencias a favor de los poblanos, por lo que se han fortalecido proyectos autosustentables para generar ingresos y que la población no se vea afectada con el cierre de más unidades de emergencia. Igualmente se han buscado acercamientos con empresarios y autoridades para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos.

En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades y al sector empresarial para apoyar las causas humanitarias y altruistas por las que Cruz Roja trabaja en beneficio de las familias poblanas, a través de atención pre hospitalaria y atención médica dirigida a grupos vulnerables.

Asimismo, se reafirma el compromiso de continuar cumpliendo con nuestra misión y proporcionar apoyo a personas que se encuentran en medio de emergencias o desastres, impulsado por el trabajo de un equipo profesional, apoyados por la labor altruista de voluntarios que día a día demuestran que la pasión por ayudar, es la esencia que nos mantiene.

De igual modo, reconocemos que la institución se debe a las personas, por lo que enfatizamos que los servicios de emergencias en Delegación Ciudad de Puebla continuarán, así como se han realizado durante más de 100 años, sin distinción de sexo, raza, credo político o religión.

Nuestra obligación y compromiso es con las y los poblanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close