Política

Por ineptitud de gobierno Puebla perdió mil 248 mdd en Inversión Extranjera Directa: Genoveva Huerta

  • La pérdida equivale a cuatro años de presupuesto para la ciudad de Puebla.
  • En 2020 se perdieron igualmente 3 mil 280 empleos formales cada mes.

Al calificar de vergonzoso el hecho de perder más de mil 240 millones de dólares en inversión extranjera directa, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exhortó al gobierno del estado a dejar de poner pretextos y replicar el modelo económico de los gobiernos panistas, con el que se alcanzaron cifras históricas en atracción de capitales y generación de empleos.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente lamentó que en 2020 el gobierno de Morena haya abandonado este rubro, pues la pérdida de ese capital equivaldría al presupuesto de cuatro años para la ciudad de Puebla: “Una pérdida que sin duda se refleja en el nulo desarrollo de la entidad y en el empobrecimiento de las familias poblanas”.

Y es que en ese mismo año se perdieron cerca de 40 mil empleos, según datos de la Secretaría de Economía, lo que igualmente equivaldría a una pérdida mensual de tres mil 820 empleos formales: “un ritmo demoledor que hizo que tres mil 280 familias quedaran sin ingresos”.

En ese sentido, Huerta Villegas indicó que el gobierno del estado no puede poner pretextos o escudarse en la pandemia, pues estados como Nayarit, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Oaxaca y Sonora hicieron un manejo eficiente de su economía al atraer inversiones importantes, “casualmente entidades que no son gobernadas por Morena”.

Señaló que las comparaciones son odiosas pero muy necesarias, sobre todo cuando en el periodo comprendido entre 2011 y 2018, en los gobiernos del PAN, se registró una inversión directa de siete mil 40 millones de dólares, además de que en ese mismo lapso se crearon 402 mil 18 empleos formales: “esto significa que el 33.57% de los empleos formales de Puebla se crearon en ocho años de administraciones panistas”.

Agregó que la clave para dichos logros se centró en una promoción constante de Puebla en México y en el extranjero, la construcción de parques industriales, el fortalecimiento de las Mipymes, la generación y capacitación de capital humano, así como la creación de infraestructura útil para el crecimiento económico, entre otros. De ahí la necesidad de replicar dicho modelo.

Finalmente, instó al gobierno del estado a ponerse a trabajar, pues hasta hoy hasido un gobierno de escritorio que se dedica a sembrar rencor y a criticar a las administraciones del PAN. Un gobierno cuya prioridad son los temas electorales y que no está presente en los municipios ni en la capital: “estamos a tiempo de que esto termine, el próximo 6 de junio sacaremos a Morena de un lugar al que nunca debió haber llegado”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close