Regionales

Por un regreso seguro a clases presenciales

Tecomatlán, Puebla. Estudiantes de la FNERRR siguen en pie de lucha, pues su petición de un regreso a clases seguro no ha sido atendida ni por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni por la Secretaría de Salud.

Los estudiantes mencionaron que el gobierno pide un regreso a clases, sin embargo, los estudiantes tienen miedo de ser contagiados o contagiar a sus familiares pues al regresar a la normalidad se vendrán actividades de aglomeración y se teme el riesgo de ser contagiados.

Enfatizaron que la realidad educativa, según las declaraciones, cada centro realiza infinidad de actividades en la que se ve el contacto entre la masa de estudiantes y maestros. Por lo que se le solicita al gobierno en turno un regreso a clases seguro agilizando el plan de vacunación para los estudiantes y así poder regresar a clases de forma segura, además de que se dote de material de higiene y sanitación para las aulas.

Los jóvenes afirmaron que ellos son parte fundamental del avance tecnológico, académico y laboral del país, por lo que es justa su denuncia de ser vacunados a ellos y a la población en general para evitar la llegada de una tercera ola de contagios y sobre todo de más caídas del sector salud y económico del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close