Cultura

Premia Radio Educación a ganadores del Concurso Derechos al aire: La voz de niñas, niños y adolescentes

Radio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, realizará el lunes 20 de enero a las 9:30 horas, la ceremonia de premiación del Concurso Derechos al aire: La voz de niñas, niños y adolescentes.

Organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y Radio Educación, el concurso se centró en escuchar la opinión de esta población, en el marco del 95 aniversario de la emisora y de los 30 años de la adopción de la Convención sobre los derechos de niñas y niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la convocatoria invitaba a participar a niñas, niños y adolescentes habitantes de la Ciudad de México y de un rango de edad de entre 6 y 17 años, a desarrollar guiones sobre los temas: entornos seguros, ejercicio de la libertad de expresión, redes sociales, no discriminación y construcción de la paz, así como reconocer la importancia de la radio educativa y cultural para la promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

En cumplimiento de las bases, se premiarán los trabajos ganadores, en la categoría “A” (de 6 a 11 años), primer lugar a Camila Zoé Díaz Sánchez; segundo lugar a Diego Ariel García López; y mención honorífica a Belén Vázquez León y a Frida Guadalupe Sagastume Peña; en la categoría “B” (de 12 a 17 años), primer lugar a Elisa González Hernández y segundo lugar a Gustavo Ramírez Martínez. Los trabajos que obtuvieron los primeros lugares serán producidos y transmitidos por Radio Educación.

La ceremonia se realizará en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ubicada en Av. Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, el lunes 20 de enero a las 9:30 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close