Las Águilas de Prepa UPAEP ya se encuentran en Guadalajara para enfrentar el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C de baloncesto del 16 al 21 de abril y en donde el objetivo será buscar el campeonato tanto en la rama varonil como la femenil.
El equipo varonil, buscará refrendar el título que consiguió en la temporada 2016-2017 y para ello primero tendrá que sortear la fase de grupos en donde quedó sembrado con la UVM Sur, Tec Chihuahua y la U. Regiomontana en el sector B.
El conjunto emplumado calificó de manera invicta al nacional en 14 encuentros que disputó en la zona oriente; además si juntamos las dos últimas temporadas no pierde desde el 26 de septiembre de 2016 y su récord es de 27 ganados y un solo perdido.
“El objetivo es llegar a la final, para eso hemos trabajado; tenemos que ir juego a juego y sin precipitarnos ya que todos los equipos son muy buenos… Necesitamos competir a diario con nosotros mismos porque es lo único que podemos controlar, si nos relajamos las posibilidades de caer son mayores”, expresó el lic. Miguel Toxqui Toxqui, entrenador de la escuadra varonil.
En comparación al año pasado el equipo lo veo más balanceado, tenemos cubiertas todas las posiciones
Las Águilas de la rama femenil estarán en el Grupo C donde competirán contra el Tec Chihuahua (igual que los hombres), y las UVM tanto de Querétaro como el campus Lomas Verdes.
La escuadra poblana también llegará a Guadalajara con paso perfecto ya que obtuvo 17 triunfos en igual número de duelos. La mayoría de las jugadoras emplumadas tendrán en este certamen su despedida de Prepa UPAEP y buscarán levantar el título que se les negó en la temporada 2015-2016 cuando quedaron en el segundo lugar nacional.
“Física y mentalmente nos sentimos preparadas, unidas y comprometidas para dar nuestro mejor esfuerzo y llegar invictas a la final; pero no con excesos de confianza, el objetivo es ir juego a juego”, señaló Ángel Fierro, jugadora de las Águilas.