Generales

Presenta el poder judicial nueva página web

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como facilitar a los ciudadanos las herramientas tecnológicas para acceder a la información pública, el Consejo de la Judicatura aprobó en sesión extraordinaria la renovación del portal Web del Poder Judicial del Estado de Puebla, con lo cual a partir del 17 de septiembre se puede visualizar esta nueva plataforma.

De esta forma, a través de la dirección http://www.htsjpuebla.gob.mx/ se difunden datos de utilidad como la integración de los órganos jurisdiccionales, el directorio de los servidores públicos, ubicaciones físicas de las diversas instalaciones, tribunal virtual, las actividades de los órganos que integran el Poder Judicial, convocatorias y avisos, entre otros, a fin de que la sociedad conozca las alternativas a su alcance para hacer efectivos sus derechos y realizar las actividades cotidianas de manera más ágil y eficiente.

Al respecto, el Presidente del Consejo de la Judicatura Héctor Sánchez, destacó que esta acción tiene el propósito de impulsar una mejora en la atención de los servicios que ofrece el Poder Judicial y garantizar el acceso a la justicia asegurando el pleno ejercicio y respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, subrayó que contar con una página Web eficiente y moderna permite generar información de interés público, con valor social y de carácter oportuno para el ciudadano, lo que se traduce en políticas de transparencia proactiva e incluyente.

Esta iniciativa da cumplimiento al artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información al atender al principio de máxima publicidad, a través de herramientas como esta página.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Puebla, refrenda su compromiso con una justicia eficiente, confiable y cercana a la gente de acuerdo con los principios constitucionales de legalidad, independencia e imparcialidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close