Deportes

Presentan la Liga de Naciones de la Concacaf

Miami, Estados Unidos.- Los directivos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) presentaron la Liga de Naciones, con el objetivo de potencializar la calidad del deporte en los 41 países participantes.

El inicio de la competición, similar a la que se disputa en Europa, será en septiembre próximo para determinar los seis equipos clasificados para la máxima categoría y quienes se unirán a las seis naciones que formaron parte de la etapa decisiva de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Los tres con los boletos a la cita universal (México, Costa Rica y Panamá), así como los tres que estuvieron en la hexagonal final (Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago), ya tienen un cupo entre las 12 primeras selecciones en la Liga.

Los otros seis cupos saldrán de los 68 juegos que disputarán los restantes 34 países afiliados, sin Guatemala que se encuentra suspendida.

De acuerdo con la Concacaf, los equipos no clasificados para la Liga A, quedaran encuadrados en las Ligas B y C.

El presidente de la institución, Víctor Montagliani, precisó que el objetivo principal del certamen es darle oportunidad ‘de jugar y competir mucho más a todos los miembros de la Confederación’.

Los juegos se disputarán en las ventanas de partidos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol de septiembre a noviembre, y la final será en marzo de 2019.

Cada liga será subdividida en grupos con juegos en casa y afuera que permitirán que los espectadores de toda la región disfruten de partidos de fútbol internacionales de calidad, en diversos horarios de inicio, todos los días, agregó la entidad.

El desempeño de los conjuntos en la Liga de Naciones también definirá a los equipos que se enfrenten en la Copa Oro 2019, que tendrá 16 selecciones en disputa por el título en la edición 15.

Al término de la presentación de la venidera lid, algunos directivos y técnicos de Centroamérica destacaron la oportunidad que la Liga le da a sus selecciones de mejorar la calidad y volver más competitivos a los jugadores de la región.

‘Es una muy buena forma de mostrarnos más’, afirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, quien indicó que la búsqueda de un nuevo técnico continúa tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close