Política

Presentan “La República”, periódico del PRI

Los partidos políticos no pueden entenderse sin su vínculo con los periódicos, y desde Francia con el inicio del primer diario anti-régimen hasta México con los hermanos Flores Magón, han sido herramientas que han detonado movimientos revolucionarios que derrocaron sistemas dictatoriales.

Al presentar el periódico “La República”, Jorge Galván, subsecretario editorial del Instituto Reyes Heroles (IRH), destacó la importancia de los diarios en la vida pública de México y cómo impactan en la difusión de la ideología de los partidos.

En compañía del presidente y secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García, respectivamente, del secretario de Comunicación Social, Julio Rodríguez Díaz y  del secretario de gestión social de la Red de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Lorenzo Rivera Nava, expuso que periódicos, revistas y libros permiten al partido acercarse a todos los sectores de la sociedad.

Mientras el PRI dejó de difundir su ideología por algunos años a través de estas herramientas editoriales, el terreno era ocupado por institutos políticos contrincantes que difundían mentiras y que hoy se encuentran en el Gobierno, dijo.

Explicó que es fundamental darles voz a través de La República a regidores, presidentes municipales y diputados locales y es necesario reconocer que la presencia del PRI ha sido mermada, pues su representación es local.

Desde la Constitución de 1917 se mandató que los institutos políticos tuvieran un periódico para difundir su ideología ante la sociedad. El que fundaron los hermanos Flores Magón “Regeneración” fue suspendido cuando se publicó la legislación, después de la consumación del movimiento revolucionario, siendo ellos partícipes de la difusión ideológica anti-imperialista.

En su intervención, Rivera Sosa destacó la importancia de que PRI se encuentre más cerca de los ciudadanos a través de la comunicación y el entusiasmo, la juventud, el profesionalismo y la innovación de los integrantes del Comité  harán hacer sentir el trabajo de la dirigencia por el bien de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close