Espectáculos

Presentan lectura dramatizada de No preguntes en qué soñaba la bella durmiente

Como parte del programa de Lecturas dramatizadas en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest 2018, se presentó la noche de este lunes 20 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico No preguntes en qué soñaba la bella durmiente, de Francisco Reyes (Oaxaca, 1982), bajo la dirección de José Alberto Gallardo.

El objetivo principal es dar a conocer la nueva escritura y el trabajo de los nuevos directores, además de enriquecer el panorama actual del teatro bajo una mirada transcultural.

Los actores Pastor Aguirre, Damián Cordero y Ana María González fueron los encargados de reproducir con la voz y el lenguaje corporal toda la expresividad del texto del finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo”, 2004.

Se trata de una propuesta que conecta de manera peculiar diferentes historias marcadas por la rutina, la espera y la desazón que parecen predominar en los tiempos actuales.

Una mujer con sobrepeso que pasa sus días en la caminadora de su casa mientras come sandias, un hombre que ignora a su pareja por pasar horas frente al televisor y tres seres (el blanco, el moreno y el flaco) que deciden verse en persona luego de conocerse por internet, son algunos de los personajes que confluyen en esta obra.

Con un humor negro, acciones vertiginosas y referencias a la cultura de los años noventa del siglo pasado, Francisco Reyes consigue una dramaturgia que sale de los formatos convencionales.

Hasta el momento, el joven escritor ha destacado en la escena por formar parte del primer taller de dramaturgos mexicanos en la Royal Court´s International Playwrights y ser el coordinador y autor del Taller de Dramaturgia 2008-2010 del teatro Juárez de Oaxaca.

Las Lecturas dramatizadas continuarán este 27 de agosto a las 20:00 horas con Hasta luego, del dramaturgo suizo Antoine Jaccoud, dirigida por Boris Schoemmann, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Con Suiza como país invitado, el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest 2018 se llevará a cabo en la ciudad de México hasta el 2 de septiembre.

Además de lecturas dramatizadas, el programa de actividades incluye puestas en escena, producciones invitadas, talleres y Karaoke para 2, propuesta en la que los espectadores se convierten en actores de una historia que desconocen, y que  se desarrollará en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (este 21 y 22 en la estación Chabacano y 28 y 29, en Copilco).

La programación completa puede consultarse en: http://dramafestmx.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close