Policía

Presunto secuestro de ex edil de Zihuateutla habría ocurrido en Veracruz

Las investigaciones han estado a cargo de la Policía Federal y de la Procuraduría General de La República.

Debido a que Juan Ojeda González fue visto la última vez en la zona de Veracruz, presuntamente los hechos ocurrieron en el vecino estado y las indagatorias continúan por parte de la Policía Federal y PGR.

El cuerpo sin vida del ex presidente municipal de Zihuateutla, Juan Ojeda González, fue hallado en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista, municipio de Coyutla Veracruz, el hecho fue confirmado la noche del miércoles.

Los datos oficiales apuntan a que el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y se encontraba amarrado de ambas manos y probablemente tenía dos días de haber sido asesinado y arrojado en un paraje solitario.

El ex alcalde era dueño de una ferretera, perteneciente al municipio de Espinal Veracruz y también contaba con otros negocios en esa región limítrofe.

Se sabe que su plagio se perpetró al momento en que se dirigía a su domicilio localizado en La Unión, Zihuateutla y de manera extraoficial se tiene conocimiento que su secuestro fue en la carretera estatal Dos Caminos, municipio de Xicotepec al municipio de Jopala.

Juan Ojeda González se desempeñó como edil en el periodo 2011-2014, tenía 49 años de edad.

Es también padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de ese municipio serrano y de acuerdo a versiones extraoficiales, después del plagio la familia recibió llamadas para exigirles el pago de un rescate de 10 millones de pesos a cambio de su libertad.

La naturaleza de los hechos ocurridos y que hicieron víctima Juan Ojeda, no son aislados, pues hay un precedente en mayo del 2015, pues el hoy precandidato Abimael Ojeda Iglesias como una de sus hermanas, estuvieron en calidad de “desaparecidos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close