Regionales

Previenen en Huitzilan la poliomielitis

Huitzilan de Serdán, Puebla. El Hospital Integral de Huitzilan de Serdán aplicó la vacuna “Sabin” a poco más del 60 por ciento de la población para prevenir la poliomielitis, enfermedad infecciosa que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis, informó la jefa de enfermeras Selene Hernández Leal.

Sobre la actividad, dijo que la vacuna se aplicó a niños de seis a 59 meses de edad, con el propósito de protegerlos del poliovirus; para la atención con mayor rapidez, se buscaron dos sedes: el auditorio municipal y en el hospital.

“La primera semana nacional de salud engloba actividades como la aplicación de vacuna Sabin, vacunas de diferentes tipos, no solamente para los niños menores de cinco años, sino también para embarazadas. Se está aplicando vacuna a todas las mujeres embarazadas, porque es muy importante que en cada embarazo se esté protegiendo a la mamá y al bebé”, explicó.

La enfermera invitó a la población a participar en las campañas de vacunación y actividades que realiza el hospital, para que puedan cuidar su salud; destacó que el personal del Hospital los atenderá de la mejor manera, pues es una institución gestionada por el Movimiento Antorchista que está al servicio del pueblo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close