• CONTACTANOS
domingo, junio 21, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Prioriza gobierno estatal despertar de conciencias a favor de la igualdad

La Secretaría de Igualdad Sustantiva firmó un convenio con la Universidad Mesoamericana Puebla Centro; otorgará descuentos a académicos y mujeres, sus hijas e hijos, que vivan situaciones de violencia

Redacción by Redacción
enero 26, 2024
in Gobierno
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de continuar con la institucionalización de la perspectiva de género en los centros educativos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Mesoamericana Puebla Centro y la dependencia.

Durante el evento, la secretaria de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira invitó a las y los presentes a alzar la voz ante las diversas manifestaciones de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, que se presentan en la vida cotidiana y que muchas veces son imperceptibles, para no repetir el ciclo de violencia.

La rectora de la institución educativa, Dolores Amalia Calva Solís resaltó la colaboración entre ambas instituciones, cuyo objetivo es reflexionar sobre la importancia de la sana convivencia y practicarla en todas las esferas de bienestar social. Además, fue presentado el “Mural Naranja”, el cual busca promover el respeto por todas y todos.

Sumado a estas acciones, el convenio menciona la difusión de la campaña “No estás sola #ActúaApoyaDenuncia” la cual busca incidir en la identificación de las violencias en las juventudes del estado, además, capacitaciones y talleres encaminados a promover la institucionalización e incorporación de la perspectiva de género.

Por su parte, la Universidad Mesoamericana Puebla Centro otorgará descuentos en sus programas académicos de nivel licenciatura y posgrado a las y los servidores públicos de la dependencia, así como a mujeres y sus hijas e hijos que vivan situaciones de violencia.

Mediante la transversalización e institucionalización de la perspectiva de género en los planteles educativos, la administración estatal consolida un camino hacia el respeto pleno de los Derechos Humanos de todas y todos.

ShareTweetSend
Previous Post

Presidente plantea revocación de mandato vinculante con 30 por ciento de participación

Next Post

FGE Puebla cumple otra aprehensión y logra más sentencias por el millonario fraude de SITMA

Next Post
FGE Puebla cumple otra aprehensión y logra más sentencias por el millonario fraude de SITMA

FGE Puebla cumple otra aprehensión y logra más sentencias por el millonario fraude de SITMA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.