Policía

Prisión preventiva a varón por tentativa de robo a casa habitación; fue detenido por la SSPTM de Puebla

En seguimiento puntual a una solicitud de ayuda vía 9-1-1, el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en el Infonavit La Margarita a un hombre por robo a casa habitación en grado de tentativa.

Personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), tomaron conocimiento sobre un evento delictivo en la intersección de las calles 57 Oriente y 40 Sur. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al sitio.

En el lugar, un ciudadano señaló a un masculino como probable responsable de ingresar a la vivienda de un familiar, para posteriormente intentar darse a la fuga junto con diversos artículos. Acto seguido, se procedió a su detención.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, el responsable cuenta con antecedentes penales por robo a comercio y allanamiento de morada, en abril y septiembre de 2017, respectivamente.

El individuo quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes. Al calificarse de legal la detención, se formuló imputación y se le vinculó a proceso. El Juez de Control determinó como medida cautelar prisión preventiva necesaria.

La SSPTM de Puebla trabaja en la capacitación constante de sus elementos en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de fortalecer las puestas a disposición ante el Ministerio Público para la búsqueda de una sanción justa ante quien cometa un ilícito.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close