• CONTACTANOS
domingo, junio 21, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Promueve Secretaría de Salud medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Redacción by Redacción
octubre 26, 2018
in Salud
0
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias durante esta temporada, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) recomienda a la población en general seguir las medidas de autoprotección y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar algún síntoma.

Puebla se encuentra por debajo de la media nacional respecto a la incidencia de casos de enfermedades respiratorias, al registrar una reducción cercana al 14 por ciento en la tasa acumulada en comparación al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, es importante recordar que más de un millón 687 mil dosis de vacunas contra la influenza se están aplicando en las unidades del Sector Salud a la población más vulnerables, como niñas y niños menores de 5 años de edad y adultos mayores.

Asimismo, el personal de las unidades médicas ofrece información sobre las medidas a adoptar en esta temporada, como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar prendas de vestir gruesas, priorizar el lavado de manos, tomar líquidos de manera abundante, además de comer frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.

En caso de presentar síntomas como malestar corporal general, dolor de cabeza, congestionamiento y escurrimiento nasal, dificultad para respirar o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es muy importante acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano y no automedicarse.

El gobierno del estado, a través de la SSEP, refrenda su compromiso para el cuidado de la salud de las y los poblanos e invita a seguir las recomendaciones para mantener la baja incidencia de enfermedades respiratorias en la entidad.

ShareTweetSend
Previous Post

Científicos de México, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Singapur exponen avances en el 1er Congreso Nacional de Micro y Nanoelectrónica

Next Post

Prevenir los padecimientos crónicos, nuevo reto médico del IMSS

Next Post

Prevenir los padecimientos crónicos, nuevo reto médico del IMSS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.