Tepexi, Puebla. María Obdulia Vidal Bonifacio, directora del Centro de Bachillerato Oficial “José María Cajica Camacho” de Tepexi de Rodríguez, informó que la institución cuenta ya con el servicio de comedor estudiantil y tiene la capacidad de atender a toda la matrícula escolar en el desayuno y comida.
El comedor está construido para atender a 200 personas al mismo tiempo, cuenta con cocina y comedor equipados con estufa, refrigeradores y mobiliario de mesas y sillas.
La directora comentó que todo esto ha sido posible gracias al trabajo de padres de familia, maestros y estudiantes, por lo que, de ser una tiendita escolar en caseta de lámina, pasó a ser un comedor estudiantil en forma.
El sostenimiento es posible por la cuota de 10 pesos que pagan los estudiantes y maestros por cada servicio de desayuno y comida, así como por el apoyo en despensas que les brinda la alcaldesa de Tepexi, Rocío Canales González, y las gestiones y actividades económicas que realizan maestros y estudiantes.
María Vidal agregó que en el Btis se procura que los estudiantes tengan una alimentación balanceada que satisfaga las necesidades nutricionales con el fin de asegurar un buen desempeño académico y apoyar la economía familiar y la convivencia solidaria entre todos los integrantes de la comunidad escolar.
En la región de la mixteca baja, el Btis es el único bachillerato que cuenta con este servicio.