• CONTACTANOS
sábado, junio 27, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Protegemos con SEMARNAT y PROFEPA los ecosistemas de Puebla: Armenta

Redacción by Redacción
enero 30, 2025
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Armenta sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Alicia Bárcena y con la titular de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (PROFEPA), Mariana Boy, donde se acordó trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de infraestructura sustentable, protección de bosques y en los ecoparques, priorizando el cuidado de los ecosistemas de la región.

En la reunión también estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, Rebeca Bañuelos.

Alejandro Armenta informó que, de acuerdo a los lineamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de cuidado del ecosistema, la administración estatal, a través de la SMADSOT, en colaboración con SEMARNAT y la PROFEPA, pondrán en marcha los proyectos para protección de los bosques y áreas naturales protegidas en la entidad en los Ecoparques del Izta-Popo, Malintzi y Citlaltépetl, así como con el desarrollo de infraestructura sustentable.

“Es muy importante que se entienda que los proyectos que tenemos de la Malintzi, Izta-popo y Citlaltépetl son proyectos de rescate ambiental. Hay áreas devastadas por la tala ilegal, los terrenos que se van a adquirir son propiedad privada que cumplen con todos los requisitos. De esta manera impulsamos la educación ambiental, con proyectos que buscan recuperar la cultura, el amor, el respeto al medio ambiente”, comentó el ejecutivo estatal.

La titular de SEMARNAT, Alicia Bárcena, señaló que durante la reunión se aseguró la construcción de un ecoparque como polo de desarrollo sustentable a través de la recuperación de 50 hectáreas verdes.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos, explicó que en el ámbito local ha concretado alianzas fuertes a fin de obtener resultados que favorezcan el cuidado del medio ambiente, sin que ello signifique obstaculizar el desarrollo, sino que ambas acciones pueden converger de manera adecuada.

ShareTweetSend
Previous Post

Efemérides 30 de enero

Next Post

Reconoce la Rectora Lilia Cedillo fortalecimiento de la Facultad de Ingeniería Química

Next Post
Reconoce la Rectora Lilia Cedillo fortalecimiento de la Facultad de Ingeniería Química

Reconoce la Rectora Lilia Cedillo fortalecimiento de la Facultad de Ingeniería Química

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.