• CONTACTANOS
lunes, junio 22, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Puebla quedará blindado en el primer año de gobierno: Alejandro Armenta

Gracias a una estrategia coordinada, disminuyeron los homicidios dolosos.

Redacción by Redacción
enero 14, 2025
in Gobierno
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  El gobernador Alejandro Armenta anunció que durante el primer año de su gobierno, el Estado quedará blindado en materia de seguridad. En los límites territoriales entre los 7 estados del país y Puebla, se monitorearán los 30 puntos de internamiento para reaccionar de manera contundente, a través de la coordinación entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, los diferentes niveles de gobierno y el Poder Judicial.

“Tenemos el respaldo pleno de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional y estamos trabajando en todo el estado. Tenemos muy claro el mapa de calor delincuencial y con la Fiscalía y el Poder Judicial nos reunimos todos los días”.

Durante la mañanera, el gobernador de Puebla expresó que la estrategia de seguridad implementada da resultados: “No es un tema ni de ocurrencias, ni es un asunto aislado, estamos haciendo análisis científico de la conducta delictiva y de quienes están realizando este tipo de delitos. Se tienen resultados, ya vieron la estadística, y así vamos a seguir”, detalló el mandatario.

Armenta dijo que se progresa en el fortalecimiento de la Policía Estatal Cibernética, así como en las reuniones con Secretaría de Finanzas para la adquisición de 100 patrullas más y 10 torres de alta tecnología.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó la disminución de homicidios dolosos en Puebla, ya que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Puebla pasó del lugar número 12 al 17 a nivel nacional en homicidios dolosos. Esto representa un avance significativo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.

ShareTweetSend
Previous Post

Anuncia presidenta Claudia Sheinbaum Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato con creación de 200 mil nuevos lugares

Next Post

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el sureste de México

Next Post
Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el sureste de México

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en el sureste de México

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.