Gobierno

Puebla se consolida como referente nacional en el sector agropecuario

-La entidad creció un 9.6 por ciento en el rubro agropecuario, casi 10 veces más que la media nacional y ocupa el segundo lugar en aportación al crecimiento de la actividad primaria nacional: INEGI 3er. Trimestre 2017

Puebla registró un crecimiento de 9.6 por ciento en actividades agropecuarias durante el tercer trimestre de 2017; cifra que representa casi 10 veces más que la media nacional, de acuerdo al reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicado el pasado 29 de enero.

En el mismo lapso, sitúa a Puebla como el segundo estado con mayor contribución al crecimiento real de la actividad primaria nacional, apenas por debajo de Jalisco.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, destacó que estos índices son resultado de las políticas públicas para el campo promovidas en el gobierno de Tony Gali como son la reconversión productiva, la agricultura por contrato, la capacitación y la asistencia técnica, así como la mecanización de pequeñas superficies, entre otras acciones.

Adicionalmente, la entidad se colocó en el noveno lugar nacional en el índice de mecanización del campo, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) lo que representa un importante avance, en comparación al sitio 28 que ocupó en 2010, cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) era la instancia que reportaba dicha medición.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close