Rafael Puente del Río quedó fuera de Lobos BUAP y su auxiliar Daniel Alcántar se quedará al frente de manera interina.
La paciencia se agotó en Lobos BUAP, porque luego del descalabro ante Toluca y la victoria de Veracruz ante Xolos, que puso a los escualos muy cerca de los poblanos en la lucha por no descender, la directiva del club universitario decidió cesar al entrenador Rafael Puente del Río, a cuatro fechas de terminar el Clausura 2018.
La directiva confirmó la salida de Puente Jr junto con su cuerpo técnico, el cual tampoco se salvó de la guillotina.
Con Puente del Río se logró el ascenso a la primera división del fútbol mexicano, por tal motivo la institución estará eternamente agradecida, ya que en cada momento mostró su compromiso y profesionalismo.
Bajo su dirección se disputaron en el máximo circuito un total de 30 partidos, de los cuales en nueve se consiguió la victoria, en cinco se empató y en 16 ocasiones se dejó de sumar.
Les deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.
Por otra parte, se da a conocer que de forma interina toma la dirección técnica del primer equipo Daniel Alcántar García.
El estratega, que logró el ascenso el año pasado con los licántropos y que tuvo un buen primer torneo en primera división, no pudo replicar los buenos resultados porque en este Clausura 2018 y luego de 13 jornadas, apenas pudo acumular un total de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas, para sumar solamente nueve puntos y ser último lugar de la clasificación.
Muy diferente fue el Apertura 2017 para los de la BUAP, porque en ese certamen, el equipo logró siete victorias, dos empates y ocho derrotas, lo cual le sirvió para hacer un buen colchón en el tema porcentual, pero que ya se le acabó ante el conjunto escualo, ya que hasta el momento Lobos tiene un cociente de 1.0667, en tanto que los jarochos tienen un promedio de 1.0510.
Además, Lobos marcha en el último lugar general de la clasificación del Clausura 2018, sumando un total de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas, lo que le da apenas nueve unidades.