Política

Que los gobiernos federal y estatal detengan la ola de feminicidios: GHV

  • En los últimos dos años se registraron 110 casos.
  • Ineficiencia e ineptitud en este tema han sido el sello de ambos gobiernos.

El Comité Directivo Estatal del PAN hizo un enérgico llamado al gobierno del estado y a la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, para asumir con mayor seriedad la declaratoria de Alerta de Género y actuar de manera eficaz ante la creciente ola de feminicidios en Puebla.

La dirigente Genoveva Huerta refirió que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2019 se registraron 58 feminicidios y en 2020 52, cuatro veces más que los contabilizados, por ejemplo, durante 2016, año el que se cometieron 12 delitos de este tipo.

En ese sentido, agregó que las cifras desnudan la falta de efectividad, la ineficiencia, la ineptitud del gobierno y de las dependencias competentes para llevar a cabo las acciones de prevención y erradicación contenidas en la declaratoria de Alerta de Género.

“Hoy se registran las cifras de feminicidio más altas en la historia de nuestro estado, por eso hacemos un enérgico llamado para que actúen en lo inmediato, pues de nada han servido las acciones ordenadas por el gobierno federal”, dijo.

Finalmente, Huerta Villegas hizo igualmente un llamado a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, para que centre su atención en Puebla, pues cada vez son más las víctimas de feminicidio y el gobierno del estado no hace nada para resolver el problema.

Año 2016 2017 2018 2019 2020
Número de feminicidios 12 27 32 58 52

     Fuente: Elaboración propia con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Dirección

     Electrónica: https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/incidencia-delictiva-87005?idiom=es

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close