Política

Que se investigue gasto de 56 mil mdp en 192 días de gobierno interino: Genoveva Huerta

El Partido Acción Nacional en Puebla exhortó a la Contraloría del estado investigue con profundidad el destino de los 56 mil millones de pesos que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido habrá gastado cuando termine su gestión el próximo 31 de julio.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal Genoveva Huerta indicó que el presupuesto para 2019 es de 96 mil millones de pesos; sin embargo, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas publicados en la prensa, el gobierno entrante sólo tendrá 40 mil millones para ejercer entre los meses de agosto y diciembre.

“Esto significa que en 192 días el actual gobierno habría gastado 56 mil millones; es decir, un promedio de 291.6 millones de pesos diarios, o 12.15 millones por hora”, precisó.

Por lo tanto, refirió que es necesario un informe preciso del dinero erogado en cada una de las acciones, pues en seis meses y 11 días no hubo generación de obras importantes o programas de alto impacto que necesitaran inversiones millonarias: “Una de dos, o engañaron al gobernador Pacheco Pulido o pretenden engañar al gobernador entrante Luis Miguel Barbosa”.

Acompañada por el Secretario General Francisco Fraile y la Secretaria de Elecciones Leticia Tenorio, Huerta Villegas cuestionó el gasto del Ejecutivo estatal, toda vez que en la realidad no se refleja: “Si no existieron obras y si tampoco se destinó un amplio presupuesto al rubro de seguridad, pues del total a ejercer en 2019 sólo fueron canalizados 2 mil 602 millones de pesos a la dependencia correspondiente, ¿Entonces qué se hizo con el dinero de los poblanos?”, preguntó.

Esto hace necesaria una clara rendición de cuentas como un asunto de transparencia, no sólo es una demanda del Partido Acción Nacional, sino de todos los ciudadanos.

Finalmente, Genoveva Huerta enfatizó que el clima de paz política que vive Puebla tiene origen en la voluntad de los partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral, “mismos que acordamos darle tranquilidad y certeza al pasado proceso electoral”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close