Cultura

Queda tiempo para participar en el Concurso Internacional de Artes Plásticas 2018

• Los interesados podrán enviar directamente sus trabajos a Francia antes del 24 de febrero

El Concurso Internacional de Artes Plásticas 2018 que convoca a niños y jóvenes de 3 a 25 años de edad, quienes podrán participar en forma individual o colectiva, se realiza este año bajo el tema Paz, convivir en armonía.

Este certamen es convocado por el Centro de Arte y Técnicas para la Juventud “Louis François” para la UNESCO, en coordinación con la Comisión Francesa de Cooperación con la UNESCO y la fecha límite para la recepción de los trabajos es el 24 de febrero.

Sin embargo, los interesados pueden acudir a la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO que, en nuestro país, será la instancia encargada de realizar el envío de los trabajados a participar.

Para ello, realizará una selección previa de las obras que, por su calidad artística, ameriten participar en un certamen internacional como este, para lo cual la fecha límite de recepción de estos trabajos vence este 30 de enero.

Los materiales físicos deberán ser enviados a la Dirección General de Asuntos Internacionales, en Av. Insurgentes Sur No. 1822, piso 2. Col. Florida, del. Álvaro Obregón. C.P. 01030 en la Ciudad de México.

No obstante, si los participantes no logran cumplir con esta fecha, podrán enviar sus trabajos antes del 24 de febrero de 2018 directamente al Centro Louis Francois de la UNESCO en Troyes, Francia, en cuyo caso el costo de envío será responsabilidad del interesado.

Las obras podrán tener dimensiones máximas de 90 por 120 centímetros y sólo se aceptan creaciones realizadas en superficies planas, en soportes de materiales flexibles y sin enmarcar, las cuales serán calificadas con diferentes criterios como tema, valor artístico y destreza.

Los trabajos deberán incluir la ficha de inscripción del participante, adherida en la parte exterior, con una copia adicional para las autoridades mexicanas.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria disponible en la página

http://centre-unesco-troyes.org/les-concours/international-art-contest/, mientras que las reglas de la competencia se encuentran en

http://centre-unesco-troyes.org/wp-content/uploads/2015/09/4.EN_CIAP_2018.pdf.

Cabe señalar que el jurado del Concurso Internacional de Artes Plásticas 2018 premiará los 100 mejores trabajos con una medalla y un certificado.

Adicionalmente, los  tres primeros lugares en cada categoría serán  galardonados con una medalla de oro, plata y bronce respectivamente, además de un certificado.

El nombre de los ganadores será publicado el 10 de abril de 2018 y la entrega de los premios se llevará a cabo el 2 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en el evento internacional Grandes artistas del mundo entero en Troyes, Francia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close