-Se cumplen 6 meses del asesinato de Manuel Hernández y su escolta
Huitzilan de Serdán, Puebla. Pobladores de Huitzilan de Serdán participaron en la misa en honor a Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres Melquiades, quienes cumplen seis meses de que fueron privados de la vida por las balas asesinas de los enemigos del progreso, el pasado 10 de octubre.
La celebración la encabezó la viuda del ex edil, Beatriz González Hernández, y la dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán, quienes estuvieron acompañadas de cientos de pobladores que, a una sola voz, exigieron justicia plena ya que a la fecha no se ha avanzado en las indagaciones ni se ha dado con los autores intelectuales del crimen.
Al respecto, el integrante del comité seccional de Antorcha en la región, Jesús Daniel Barrón Correa, denunció que se ha cumplido medio año desde que se cometió el asesinato, y la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno han esclarecido el crimen.
“Los antorchistas no hemos descansado en esta lucha, seguimos exigiendo que se castigue a los autores materiales como intelectuales; además, que se investigue al alcalde panista de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral, al cacique Alonso Aco Cortés y al padre Martín”, expresó.
Destacó que los antorchistas de la región y del país respaldan la lucha de los huitziltecos, y que están atentos al llamado para cuando necesiten apoyo, pues la muerte del ex alcalde antorchista fue un crimen político, orquestado por el cacicazgo de la región.